Los protagonistas de Batman v Superman desenmascaran a sus verdaderos héroes

Personas que trabajan por la humanidad, soldados, enfermeras, padres solteros, e incluso un perro, figuran entre los verdaderos héroes del director y los protagonistas principales de la película “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”.

Durante una rueda de prensa en Ciudad de México, el director Zack Snyder aludió hoy a la consabida máxima de que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, citada por uno de los personajes de la cinta: “Yo no sé si el poder tiene que corrompernos, pero es un tema sorprendentemente divertido e interesante para jugar con él en una película”.

“Yo creo que hay servidores públicos y personas poderosas que realmente hacen lo mejor que pueden para ayudar a la humanidad, y por cierto que esos son héroes”, añadió el cineasta estadounidense.

Por su parte Ben Affleck, quien interpreta a Batman en el nuevo filme, consideró que “los héroes están alrededor de nosotros; personas que sirven a su país en las fuerzas armadas, en la policía, conductores de ambulancias, personal de emergencias, maestros, enfermeras, padres solteros”.

“Los héroes de todos los días están en todas partes, estoy seguro que entre ustedes, e incluso algunos periodistas”, dijo el intérprete estadounidense con un toque de humor sarcástico que no dejó de provocar algunas risas entre los presentes.

Más serio, habló de la “gente que dedica sus vidas al servicio de otros y que hacen sacrificios”, así como de sus héroes personales, entre quienes mencionó a su hermano y su abuelo.

Y con una voz por momentos quebrada se refirió a la actriz Jennifer Garner, de quien está separado después de 10 años de matrimonio: “Lo que Jennifer hace con nuestros hijos va más allá del heroísmo. Es fabulosa; es una madre sorprendente”.

Finalmente mencionó a algunas de las personas con las que ha trabajado y quienes le precedieron en el papel de Batman, como Christian Bale, Val Kilmer y George Clooney. “Definitivamente eran unos zapatos muy grandes los que tenía que llenar, y me siento muy humilde y agradecido de tener la oportunidad de hacer esto”, acotó.

El actor británico Henry Cavill, quien interpreta a Superman, consideró a su vez muy difícil señalar un rasgo que defina el heroísmo. “Así que voy a hablar de mis héroes personales, que son mis amigos más cercanos, mi familia y algunas veces mi perro”, dijo.

“Y lo que los hace héroes para mí no sólo es que son personas excelentes -aparte de mi perro, que es un excelente perro-, sino que son un ejemplo y mejoran a aquellos que los rodean; hacen de ellos mejores personas. Eso es lo que para mí es ser un héroe”, abundó.

Una opinión similar expresó la actriz israelí Gal Gadot, quien hace el papel de Mujer Maravilla, y que también mencionó a su familia y amigos.

“Conozco a tantas personas heroicas, incluso algunas de aquellas con quienes trabajo. Para mí un héroe es alguien que trata de hacer cosas buenas para el mundo exterior, a otras personas, y no necesariamente obtiene un beneficio de ello. Así que creo que todos nosotros tenemos nuestros momentos heroicos”, acotó.

Sobre el factor que la motivó a aceptar su papel dijo que “hay tantos ejemplos a seguir y superhéroes masculinos hermosos, fuertes e inspiradores, y no hay suficientes femeninos”.

Refirió que su hija de cuatro años “adora a las princesas” de los cuentos, “pero también piensa que todas son débiles porque se van a dormir y el príncipe llega a despertarlas y salvarlas”.

“Y pienso que es tan importante que las niñas y niños sean inspirados por estos ejemplos femeninos a seguir que son fantásticos, sorprendentes y grandiosos”, añadió.

Al respecto, Cavill dijo que aunque no leyó historietas de niño, le encantaba la mitología griega. “Y estos personajes que estamos interpretando son héroes mitológicos modernos. E interpretar a Superman es algo a lo que nunca diría que no”, expuso.

En su oportunidad, Affleck dijo que hacer el papel del vigilante encapuchado de Ciudad Gótica representaba para él “un reto y algo emocionante”.

“Y este género de películas (de superhéroes) es realmente el lenguaje del intercambio cultural en el mundo hoy. Es la forma en que nos estamos comunicando unos con otros globalmente”, afirmó.

En el caso de esta película, que se estrena en México el 24 de marzo, explicó que quienes participaron en su realización tuvieron la oportunidad de comunicar “temas muy poderosos y conmovedores”.

“Temas como el temor y lo que pasa cuando nos tememos unos a otros, y cómo nos volvemos reaccionarios y defensivos, y lo difícil que es superarlo. Temas de multilateralismo y cooperación. Y pienso que hablar de ello de una forma global fue una oportunidad extraordinaria”, puntualizó.

EFE