Chumacero da susto y lo retiran por precaución del entrenamiento de la selección

El centrocampista Alejandro Chumacero dio un susto durante el entrenamiento de la selección de Bolivia con miras al partido que disputará el jueves con Colombia, por lo que fue retirado de la práctica por precaución.

“(Chumacero) está muy agotado, tiene sobre el cuerpo una seguidilla de partidos y optamos por recomendar al técnico Julio César Baldivieso que no sea tomado en cuenta a la par de sus compañeros”, dijo el médico de la Verde, Fabián Pacheco, según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El centrocampista, que milita en el The Strongest, hizo ejercicios particulares con un fisioterapeuta y recibió aplicaciones de hielo.

Chumacero se reintegrará el martes a la preparación del equipo, que será “menos potente”, agregó Pacheco.

El futbolista ‘atigrado’ fue autor del gol del agónico empate por 1-1 que logró su club ante el River Plate argentino en el partido de la Copa Libertadores disputado la semana pasada en La Paz.

La FBF había anunciado para el lunes la llegada del zaguero Luis Gutiérrez, del Hapoel Ironi Kiryat Shmona, de Israel, pero su arribo finalmente ocurrirá este martes, según medios locales.

Los dirigidos por Baldivieso tuvieron esta tarde una práctica de más de una hora a puertas cerradas en el estado Hernando Siles, el bastión de la Verde situado a 3.600 metros de altitud.

Bolivia recibirá en ese escenario deportivo a Colombia este jueves en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Con apenas una victoria en las cuatro fechas disputadas hasta el momento, el equipo boliviano, octavo por delante de Perú y Venezuela, está urgido de ganar para salir de las últimas ubicaciones en la clasificación.

EFE