Bolivia recibe a Colombia en partido clave por las eliminatorias sudamericanas

La selección boliviana de fútbol recibirá el jueves a Colombia en la reanudación de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018 en un partido considerado clave para recuperar posibilidades de clasificación después de una campaña frágil, en la que ha sumado 3 puntos en cuatro partidos, a 9 de diferencia del líder, Ecuador.

Esa débil campaña ha recortado sus aspiraciones y obliga al equipo del timonel Julio César Baldivieso a sumar de tres, pero además debe esperar que las selecciones que llevan la delantera tropiecen para que no se incremente aún más la diferencia en la tabla de posiciones.

El cuadro nacional se enfrentará a un equipo que juega sin complejos en la altura, factor que genera hasta terror en otros conjuntos, lo que abre un panorama muy complicado para el juego que se disputará en el estadio Hernando Siles, emplazado a más de 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Según las estadísticas, Colombia empató cuatro veces en La Paz y obtuvo un triunfo en la historia de los últimos 20 años.

La única derrota cafetera fue en 2003 por 4-0 en el clasificatorio a Alemania-2006, con goles del actual entrenador, Julio César Baldivieso y del veloz delantero, Joaquín Botero.

La idea del entrenador boliviano es aprovechar la velocidad de sus delanteros y cortar la salida colombiana en la zona tres para evitar sorpresas.

Según los últimos entrenamientos, Baldivieso presentará un equipo muy similar al que logró la primera victoria de la eliminatoria frente a Venezuela.

Cinco días después, Bolivia debe visitar  a Argentina, en Córdoba, por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana.

El equipo local ocupa el antepenúltimo puesto de la clasificación con tres puntos en cuatro partidos, debajo de Colombia (4) y Argentina (5) y por encima de Perú (3) y Venezuela (0).
PROBABLES ALINEACIONES:

BOLIVIA: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Marvín Bejarano; Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Damián Lizio; Juan Arce y Rodrigo Ramallo.

DT: Julio César Baldivieso.

COLOMBIA: David Ospina; Farid Díaz, Oscar Murillo, Jeison Murillo, Stefan Medina; Guillermo Celis, Daniel Torres, Sebastián Pérez, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca.

DT: José Néstor Pekerman.

Árbitros: Wilton Pereira (juez central), Emerson Augusto y Alessandro Rocha (colaboradores) y cuarto árbitro, Martín Vásquez.

ABI / panamericana.bo