Bolivia pierde 5 jugadores, incluido su capitán, para el partido ante Argentina

La selección boliviana de fútbol sentirá cinco bajas, incluida la de su capitán, el zaguero Edward Zenteno, en el partido que disputará este martes con Argentina en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Zenteno estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas y también serán bajas el defensa Leonel Morales, que salió lesionado del encuentro con Colombia el jueves en La Paz; y el centrocampista argentino-boliviano Damián Lizio, por una “situación familiar”, señaló el viernes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.

Además, los delanteros Dustin Maldonado y Alberto Pinto fueron “desafectados” de la convocatoria “por decisión técnica”, según la misma fuente.

El equipo boliviano, al mando del exfutbolista Julio César Baldivieso, cayó en casa por 2-3 ante Colombia en la quinta jornada disputada el martes.

Ese resultado supuso la segunda derrota a domicilio de la Verde, que hasta el momento tiene apenas tres puntos producto de su única victoria en las eliminatorias ante Venezuela, a la que ganó por 4-2 en noviembre pasado, en la tercera fecha.

Bolivia ocupa el penúltimo lugar en la clasificación, por lo que le urge lograr un resultado positivo en su complicada visita a Argentina, cuarta con ocho unidades.

La plantilla de Baldivieso se trasladó anoche al pueblo de Tiquipaya, en la región de Cochabamba, donde hoy cumplió un entrenamiento con miras al partido del martes.

En declaraciones a los medios, el delantero Yasmani Duk, que milita en el Cosmos estadounidense, reconoció que el lance contra Argentina “será un partido más complicado que el de Colombia”, si bien confió en la Verde podrá lograr un buen resultado “con actitud” y mayor concentración.

“Hay que estar más atentos, más concentrados que ayer con Colombia. En tres desatenciones nuestras nos hacen tres goles y nos ganan el partido. A seguir trabajando para mejorar las cosas”, dijo.

El equipo tendrá el sábado un nuevo entrenamiento en horario por definir y al día siguiente viajará a Argentina.

EFE