Personas con discapacidad retoman caravana desde Parotani a La Paz tras fracasar diálogo

Cerca a las 10h30, una caravana de personas con discapacidad, que demandan un bono mensual de 500 bolivianos, retomó el viernes su marcha desde Parotani (Cochabamba) hacia la ciudad de La Paz tras fracasar el diálogo que sostuvieron en la víspera con autoridades gubernamentales que fueron a su encuentro para atender sus demandas.

“Se ha debatido mucho y les hemos dado canales de financiamiento, pero nos han dicho que solo hay 40 millones de bolivianos para destinar a las personas con discapacidad, por eso hemos decidido retomar nuestra marcha hacia La Paz”, informó el presidente de la Confederación de Personas con Discapacidad, David Cayo.

El dirigente indicó que el Gobierno solicitó la conformación de una mesa de trabajo para analizar el tema del bono, pero que la propuesta fue rechazada por el sector por considerar que sólo dilataría el pedido.

Asimismo, aseguró que no se puede modificar el pedido de 500 bolivianos de bono mensual para el sector, porque ese monto corresponde a una canasta familiar básica.

Las ministras de Salud y Justicia, Ariana Campero y Virginia Velasco, respectivamente, además del ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, y el viceministro del Tesoro, Jaime Durán, sostuvieron el jueves una reunión en la localidad de Parotani, con el grupo de personas con discapacidad para atender sus demandas.

Sin embargo, el diálogo fue roto porque no se llegó a un acuerdo en el tema económico.

ABI