Nico Rosberg vence en Bahréin y se afianza en el liderato en la Fórmula 1

Confirmando las previsiones de los especialistas, que apuntaban al excelente fin de año que anotó Nico Rosberg en 2015, el corredor alemán volvió a quedarse con un triunfo esta temporada, al anotar su segunda victoria consecutiva y aumentar su ventaja al frente del Mundial de la Fórmula 1. Esta vez, Rosberg ganó con claridad el Gran Premio de Bahréin, disputado en el circuito de Sakhuir.

Rosberg, subcampeón del mundo los últimos dos años, fue seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y su compañero y rival de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, que resultó tercero. De esta forma, el alemán suma un total de 50 puntos en su cuenta personal, 17 más que Hamilton. La próxima carrera está agendada para dos semanas más en Shanghái, sede del Gran Premio de China.

El piloto germano demostró este domingo que es el piloto más en forma de la parrilla: ganó las tres últimas carreras de 2015 tras perder el título con Hamilton y arrancó 2016 con dos victorias en los dos primeros Grandes Premios. Sólo su compatriota Sebastian Vettel (9), Alberto Ascari (7) y Michael Schumacher (7) consiguieron más victorias consecutivas en la Fórmula 1. El de este domingo fue el décimo sexto triunfo de su carrera.

Hamilton con problemas

Rosberg comenzó a correr en Bahréin desde la segunda posición, pero en apenas unos metros superó a Hamilton, que logró el sábado la “pole”, y ya no soltó el primer puesto en toda la carrera. Muy diferente fue el inicio para el corredor inglés, que tras perder la posición con su compañero de equipo fue embestido por el Williams de Valtteri Bottas en la primera curva. Su Mercedes quedó casi parado y cayó hasta la octava posición.

El inicio fue apasionante: hubo choques, pinchazos, alerones destrozados y coches soltando chispas en cada recta. El caos duró unas cuantas vueltas, hasta que la situación de la carrera se normalizó. La escudería Haas vivió otra carrera de ensueño en su temporada de debut en la Fórmula 1. El francés Romain Grosjean, sexto en Australia, logró un meritorio quinto puesto, justo por detrás del Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

Vettel abandonó la competencia antes incluso de que comenzara debido a un problema en el motor de su Ferrari en la vuelta de calentamiento.

DW