El Toluca anticipa clasificación a octavos y deja herida a la Liga de Quito

El Toluca se clasificó el martes con dos jornadas de anticipación a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer hoy de remontada en su cancha por 2-1 a Liga de Quito, que quedó en el fondo del grupo 6, a siete puntos de la formación mexicana y con su futuro comprometido en el torneo.

Liga de Quito, que comenzó ganando a los 17 minutos con un gol del ariete chileno Edson Puch, apenas tuvo un minuto de felicidad debido al empate de Vega. Y a los 62 quedó con las manos vacías por el tanto del argentino Triverio.

Si el Toluca llegó a diez puntos en la cuarta jornada, lejos, a cinco de distancia, le sigue el Gremio brasileño, en tanto que con los mismos tres yacen en el fondo de la clasificación el San Lorenzo argentino y los ecuatorianos de Liga.

La quinta y penúltima jornada del grupo 6 pondrá frente a frente el 12 de abril al Toluca en su cancha frente al San Lorenzo, y un día después Gremio visitará a Liga de Quito.

Puch sorprendió al estadio Nemesio Diez al despojar a un defensa del Toluca del balón en los linderos del área para clavarla al primer poste con un disparo a media altura.

La ventaja no le duró a Liga de Quito porque el Toluca los alcanzó al minuto siguiente con el gol de Vega al rematar una pelota que había rechazado el arquero Alexandro Domínguez tras un fuerte remate de Triverio.

El gol del triunfo nació en un tiro libre que se convirtió en un centro que un jugador del Toluca bajó con la cabeza a la entrada de Triverio, que sin marca le entró al balón con un disparo que cruzó la línea de gol.

Ficha técnica:

2. Toluca (MEX): Alfredo Talavera; Gerardo Flores, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Carlos Rodríguez; Carlos Esquivel (Edy Brambila, m.89), Antonio Ríos, Erbin Trejo, Christian Cueva; Ernesto Vega (Fernando Uribe al m.84) y Enrique Triverio.

Entrenador José Cardozo.

1. Liga de Quito (ECU): Alexander Domínguez; José Madrid (Carlos Tenorio, m.80), Luis Romero, Julio Ayoví, Pervis Estupiñan; Enrique Vera (José Quintero, m.78), Exequiel Benavidez, Brahian Alemán (José Cevallos, m.72), Diego Morales; Edison Vega y Edson Puch.

Entrenador: Rodrigo Guerrero.

Goles: 0-1, m.17: Edson Puch. 1-1, m.18: Ernesto Vega. 2-1, m.63: Enrique Triverio.

Arbitro: El venezolano José Argote amonestó a Flores, Rodríguez, Benavidez y Madrid.

Incidencias: Partido que cerró la cuarta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nemesio Diez del Toluca ante unos 25.000 aficionados.

EFE