El Racing elimina al Deportivo Cali y queda como líder del Grupo 3

El Racing argentino goleó el jueves por 4-2 y eliminó de la Copa Libertadores al Deportivo Cali colombiano, al tiempo que asumió el liderato del grupo 3 en el cierre de la cuarta jornada, que dejó al Boca Juniors en el segundo puesto y al Bolívar en el tercero.

Leandro Grimi, Lisandro López, el paraguayo Oscar Romero y el colombiano Roger Martínez convirtieron los tantos del Racing, mientras que Andrés Roa y Andrés Pérez descontaron para la visita.

Con este triunfo, la ‘Academia’ quedó como líder de la zona con ocho unidades, Boca Juniors es su escolta con seis, Bolívar acumula cuatro puntos y Deportivo Cali tiene dos.

Racing justificó su triunfo en los primeros 40 minutos donde aprovechó el juego asociado y la potencia de su ofensiva para convertir en tres oportunidades.

El 1-0 llegó a los seis minutos cuando el defensa Leandro Grimi conectó de cabeza un certero centro que dejó sin reacción al portero Luis Hurtado.

El tridente ofensivo delineado por el técnico Facundo Sava siguió llevando peligro al área colombiana y en el 26 Lisandro López aprovechó un error defensivo en el cierre de Germán Mera para convertir el segundo de la ‘Academia’.

El vendaval del conjunto argentino no cesó y cuando el reloj marcaba 37 minutos fue el paraguayo Oscar Romero que conectó de cabeza un centro de Diego Milito para sellar el 3-0 con el que finalizó la primera etapa.

Ante este escenario, el técnico colombiano Fernando Castro determinó con apenas 32 minutos de juego el ingreso de Juan Balanta en lugar de Carlos Rentería para tener mayor peso ofensivo.

Y en la segunda etapa, Deportivo Cali con mucho amor propio y un funcionamiento más armonioso consiguió hilvanar jugadas de peligro para la portería de Sebastián Saja.

Apenas con tres minutos de la reanudación en el 48 fue Andrés Roa el que consiguió el descuento para el Deportivo Cali.

Luego fue el propio Saja y la pareja de defensas centrales del local, Grimi y Nicolás Sánchez, los que impidieron una nueva caída de la valla local.

Racing aseguró el triunfo en el 80 cuando el colombiano Roger Martínez recibió en el área y luego de un regate definió rasante.

El descuento final de Andrés Pérez fue anecdótico para sellar el definitivo 4-2 que habilitó el festejo del público local y el lamento de los colombianos.

El próximo miércoles Racing recibirá a Boca Juniors en el duelo argentino de este Grupo 3, mientras que al día siguiente Deportivo Cali recibirá al Bolívar, ambos por la quinta jornada del certamen.

Ficha técnica:

4. Racing Club (ARG): Sebastián Saja; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Germán Voboril; Ezequiel Videla (m.82, Federico Vismara) y Luciano Aued; Oscar Romero; Gustavo Bou, Diego Milito (m.69, Roger Martínez) y Lisandro López (m.55, Marcos Acuña).

Entrenador: Facundo Sava.

2. Deportivo Cali (COL): Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera y John Lucumí; Andrés Pérez, Carlos Rentería (m.32, Juan Balanta) y Kevin Balanta; Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza; Mateo Casierra.

Entrenador: Fernando Castro.

Goles: 1-0, m.6: Leandro Grimi. 2-0, m.26: Lisandro López. 3-0, m.37: Oscar Romero. 3-1, m.48: Andrés Roa. 4-1, m.80: Roger Martínez. 4-2, m.90: Andrés Pérez.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes amonestó a Grimi, Saja, Aued, Pérez, Sambueza y Bianchi.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Presidente Perón ‘El Cilindro’ ante 31 mil espectadores.

EFE