Tarija será una de las seis sub sedes del Mundial de fútbol juvenil en 2025, anuncia Morales

El presidente Evo Morales adelantó el sábado que Tarija será una de las seis sub sedes del campeonato mundial juvenil que anunció el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, para el bicentenario de Bolivia en 2025.

“Yo siento y si se garantiza este campeonato mundial de fútbol con seguridad Tarija será una sub sede con motivo del bicentenario, ustedes saben que el 2025 cumplimos 200 años de la fundación de nuestra querida Bolivia”, confirmó en su visita a Tarija con motivo de la efeméride departamental.

Instó a autoridades departamentales y municipales la obligación de mejorar los campos deportivos, sobre todo, para el fútbol.

Aunque, precisó, también que no solamente es el tema del fútbol, sino la hotelería, porque un campeonato de estas características genera un gran movimiento.

“No solamente es tarea del Estado, sino del sector privado, el gran problema que se presenta cuando se trata de eventos internacionales, es el tema de alojamiento y la hotelería”, advirtió.

Por ello, convocó a los empresarios hacer grandes inversiones con la finalidad de ofrecer un buen acogimiento a deportistas y futbolistas de todo el mundo.

Comentó, que recientemente el presidente de la FIFA visitó el país y tuvo una larga conversación para que esa organización de la FIFA auspicie y tome en cuenta a Bolivia para que sea sede de un campeonato mundial.

“Quiero decir, que entendió perfectamente el presidente de la FIFA, que al final de su visita, dijo públicamente que se analizará, por no decir garantizará un campeonato mundial juvenil sub 17 o sub 20 y entendemos nosotros como ya un mensaje oficial para realizar un campeonato mundial juvenil en Bolivia”, afirmó.

ABI