Padre Xavier Albó cree que el ministro Quintana debe renunciar al gabinete

El padre jesuita Xavier Albó dijo que el polémico ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, debe renunciar a su cargo y agregó que éste tiene “mucha ambición”.

“Siento que ya no debe estar el ministro de la Presidencia, (Juan Ramón Quintana), a pesar de que le reconozco que tiene muchos valores. Él fue el que hizo esfuerzos para renovar las FFAA, cuando dejó de ser militar. Ha hecho bastante. Tenía ideas interesantes. Pero tiene mucha ambición. La ambición tampoco es una buena consejera”, dijo entrevistado por El Deber.

Consultado ¿qué ambiciona Juan Ramón Quintana?, respondió: “más y más y más poder, aunque sea detrás de los bastidores. No creo que ambicione ser Presidente, sino asesor de presidentes. Me temo que le está haciendo daño al Gobierno”.

Quintana está en medio de un escándalo de supuesto tráfico de influencias, que toca también al Presidente Evo Morales y a la exnovia de éste, Gabriela Zapata, actualmente detenida en una cárcel de alta seguridad de La Paz. Zapata es acusada de enriquecimiento ilícito debido a los contratos que firmó la empresa china CAMC en la que trabajaba, que obtuvo millonarios contratos con el Estado.

ANF