La prensa española destaca el “partido perfecto” del Atlético de Madrid tras eliminar al Barcelona

La prensa deportiva española destaca en sus portadas la victoria del Atlético de Madrid (2-0) frente al Barcelona en el Vicente Calderón, que le otorga el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, definiéndolo como un “partido perfecto”.

“¡Enamorados del Atleti…!” abre el diario madrileño, ‘As’, junto con una foto del jugador francés del conjunto rojiblanco, Antoine Griezmann, celebrando uno de sus dos goles. “El doblete de Griezmann mete al Atlético en semifinales”, señala.

“¡Atleti!”, muestra ‘Marca’ en portada, con una foto de los jugadores al final del partido celebrando la clasificación. “Los del Cholo ya están en semifinales tras tumbar a un Barça que cae a plomo”, indica. Además, resalta el “gran” partido de Griezmann, considerando su actuación “estelar”.

Por su parte, ‘Sport’ considera la derrota del Barcelona como un “golpe psicológico” que pone “fin al sueño europeo” y sitúa en portada una foto-montaje del mar con los pupilos de Luis Enrique, a los que les acompaña la palabra “Perdidos”.

“Un Barça fundido se estrella contra el Atlético y el árbitro”, indica.

Para el diario ‘Mundo deportivo’, el conjunto azulgrana estuvo “desconectado” y “sin convicción”, por lo que “no podrá repetir el Triplete”. También señala las “ganas e intensidad” de los jugadores rojiblancos y catalogando de “invisibles” a los azulgranas.

Además, muestra en portada las imágenes del choque entre Andrés Iniesta y Gabi, donde se lee: “Minuto 91: era penalti. Gabi tocó el balón con la mano dentro del área. El árbitro pitó falta”.

‘As’, ‘Sport’ y ‘Marca’, también reconocen en que fue “penalti”. “Rizzoli no vio un penalti de Gabi en el 91”, apunta ‘As’, coincidiendo con el periódico catalán: “Rizzoli les echa de las semis”, y con el madrileño, que asegura que el árbitro italiano “se tragó un penalti a favor del Barça”.

EFE