Bolívar – Racing, duelo de academias por un cupo a octavos en la Libertadores

El boliviano Bolívar y el argentino Racing definirán el miércoles en La Paz, en la última fecha, el segundo boleto del Grupo 3 a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2016, y ambos con el eslogan “dependemos de nosotros mismos”.

La llave ya tiene al argentino Boca Juniors clasificado con 9 puntos en cinco partidos, escoltado por Racing (8) y Bolívar (5), con posibilidades de pasar a la siguiente fase. El cuarto equipo, el colombiano Deportivo Cali, quedó fuera de carrera.

A Racing le alcanzará con empatar o incluso perder por un gol, mientras que Bolívar deberá sí o sí derrotar a su adversario por más de dos goles de diferencia.

El partido está pautado para las 18H30 locales en el estadio Hernando Siles, para el que se dispusieron 26.400 entradas. El encuentro será dirigido por el árbitro mexicano Fernando Guerrero, acompañado como líneas por sus compatriotas Juan Joel Rangel y Miguel Hernández.

Probables alineaciones:

Bolívar: Rómel Quiñónez – Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Padula Castro – Erwin Saavedra, José Luis Sánchez Capdevila – Danny Bejarano, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo – Gastón Cellerino e Iván Borghello.

DT: Rubén Darío Insúa.

Racing Club: Sebastián Saja – Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi – Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña – Óscar Romero y Lisandro López.

DT: Facundo Sava.

Estadísticas:

Bolívar – Racing Club

Victorias de Racing Club en los tres enfrentamientos internacionales. Dos por la Copa Libertadores 1967 (2-0 en La Paz y 6-0 en Avellaneda) y la restante el pasado 24 de febrero, 4-1 como local.

Bolívar

Buen rendimiento como local en Copa Libertadores (74 – 24 – 12)

Lleva 12 sin perder en esa condición. La última derrota fue ante Unión Española 3-1 el 21 de febrero de 2012

Será la 20° vez que reciba por Conmebol a un equipo argentino, con récord ampliamente favorable: 12 – 5 – 2. Lleva 16 sin derrotas. Las únicas fueron la citada ante Racing en 1967 y frente a Boca Juniors 3-2 en 1970.

Racing Club

Parejo recorrido en Copa Libertadores como visitante (10 – 12 – 12)

Lleva 6 sin ganar en esa condición, desde que venció a Sporting Cristal 2-0 el 17 de marzo de 2015

Además del triunfo ante Bolívar en 1967, se presentó otras dos veces en Bolivia por Conmebol: 31 de Octubre 3-0 (Libertadores 1967) y Oriente Petrolero 1-0 (Libertadores 2003)

Árbitro – Fernando Guerrero

Sólo registra un partido por competiciones Conmebol: Mineros 0 – U. de Sucre 1 (Copa Libertadores 2015)

AFP