Presidente asumirá responsabilidad paterna sólo cuando tenga certeza de la existencia de su hijo

El presidente Evo Morales asumirá su responsabilidad paterna solamente cuando tenga la certeza de la existencia del supuesto hijo que tuvo con su expareja, Gabriela Zapata, informó su abogado, Ricardo Gastón Velásquez.

En 2007, Zapata y Morales tuvieron un hijo, sin embargo, el Primer Mandatario dijo que el menor había muerto siendo bebé; pero Zapata alegó que el menor vive. Ante esta situación, el presidente, a través de dos apoderados, presentó una demanda ante un Juzgado de Familia para que el niño sea entregado a las autoridades jurisdiccionales competentes. Entonces, la expareja de Morales dijo que el niño ya fue presentando ante la jueza y que no volverá a referirse al tema.

Velásquez dijo a ANF que “el señor Evo Morales está convencido de que una vez de que se establezca realmente que tiene un hijo, que vive, que esta acá, él va a adoptar las medidas respectivas como cualquier padre responsable”.

El caso, a pedido de los abogados de Morales, fue declarado “en reserva” y ello impide a la jueza Jacqueline Rada confirmar o negar la información.

ANF