Paraguay se suma en 2017 al Dakar, que sigue en Argentina y Bolivia

Asunción acogerá la salida del Dakar el año próximo, una edición que terminará en Buenos Aires y pasará por Bolivia, con lo que Paraguay se convierte en el quinto país que se une al universo del mítico rally desde que la carrera se instaló en América Latina en 2009, indicaron el martes los organizadores.

La Paz será la sede de la jornada de descanso de una edición que también permitirá conocer el norte de Bolivia, un terreno que hasta ahora no había visto pasar la caravana dakariana, señalaron en una rueda de prensa sus responsables.

Tras doce etapas, el rally verá al ganador subir al podium definitivo en Buenos Aires, por lo que Argentina seguirá siendo el único país fijo en el Dakar sudamericano, que también ha transitado por Chile y Perú.

El ministro de Culturas y Turismo de Bolivia, Marko Machicao, informó al programa ‘Micrófono Abierto‘ sobre el lanzamiento oficial del rally. Bolivia, que descubrió el Dakar en 2014, verá pasar la caravana por cuarta edición, aunque ya no se circunscribirá solo al salar de Uyuni.

panamericana.bo