Alejandro Delius declara en La Paz como testigo en el caso Zapata

El cantante Alejandro Delius fue aprehendido en Santa Cruz por no presentarse a declarar en el caso que se le sigue a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, quien se encuentra encarcelada y acusada por siete delitos entre ellos enriquecimiento ilícito y uso de bienes públicos con fines personales.

El fiscal Daniel Ayala informó que la aprehensión de Delius se realizó por que el cantante y figura de la televisión nacional no se habría presentado a declarar

“El tema de la aprehensión tiene que ver porque mandaron la notificación a una casa donde no vivo hace dos años”, explicó Delius al periódico El Deber al terminar sus declaraciones como testigo en el caso Zapata.

Según informó la red Unitel, el Ministerio Público investiga la compra de un vehículo que podría estar a nombre del artista, la misma que habría sido realizada con recursos de la expareja del Presidente.

“Me trataron con mucho respeto, con mucho tino, no ejercieron ninguna violencia contra mí”, indicó Delius escuetamente a la prensa que cuestionaba al cantante específicamente sobre las preguntas que le habrían hecho en la Fiscalía de Distrito.

ANF