El líder Wilstermann pierde ante Oriente pero sigue rumbo al título del Clausura

El líder del torneo boliviano de fútbol, Wilstermann, perdió el domingo por la mínima diferencia en su visita a Oriente Petrolero pero sigue siendo el mayor candidato al título del Clausura al final de la decimosexta jornada.

A falta de seis partidos para el final del campeonato, el Wilstermann, al mando del argentino Julio Zamora, tiene 36 puntos, diez más que su escolta, el Universitario de Sucre.

Oriente, dirigido por el también argentino Guillermo Hoyos, se impuso por 1-0 con un gol de su compatriota Sergio Almirón.

El Universitario subió al segundo lugar del campeonato, al golear por 3-0 al colista Ciclón con dos goles del argentino Martín Palavicini y uno de Eduardo Fierro.

El The Strongest, comandado por el venezolano César Farías, se ubicó en tercera posición tras haber igualado a un gol con el Bolívar en el clásico boliviano disputado en La Paz.

El uruguayo William Ferreira abrió el marcador para Bolívar, mientras que Rodrigo Ramallo selló el empate.

El Nacional Potosí firmó la otra goleada de la jornada futbolística al vencer por 4-2 al Petrolero con dos tantos de Ignacio García, uno de Pastor Torres y uno de Ricardo Verduguez.

El descuento fue obra de José Méndez y Luis Hurtado.

La jornada tuvo también dos empates sin apertura de marcador: San José-Blooming y Real Potosí-Sport Boys.

EFE