Wilstermann vence a Real Potosí y queda a seis puntos del título del torneo Clausura

Wilstermann, entrenado por el argentino Julio Zamora, roza ya el título del torneo Clausura tras derrotar por 4-3 a Real Potosí, lo que le deja con 40 puntos y a falta de seis para asegurarse el campeonato.

Dobletes del argentino Marcelo Bergese y el brasileño Thomás Santos dieron al conjunto ‘aviador’ una victoria en la jornada 18 que le permite poner tierra de por medio con su inmediato seguidor, The Strongest, mientras que a Real Potosí los tres goles no le sirvieron para alejarse de la penúltima posición.

El argentino Antonio Rojano firmó dos de los tres tantos para los potosinos.

The Strongest consolidó su segundo puesto al vencer por 1-0 a Oriente Petrolero, con un gol de Rodrigo Vargas.

Los ‘atigrados’ sumaron 31 puntos y sin tirar la toalla se enfrentarán con Wilstermann en la próxima jornada en busca de acortar distancias.

Tras dos meses sin ganar, Bolívar logró una victoria por 2-0 frente al colista Ciclón y sumó unos puntos vitales para lograr clasificar a la primera fase de la copa Libertadores.

La ‘academia’ paceña, en el octavo puesto de la clasificación se llevó los puntos a casa gracias a goles de Juan Carlos Arce y el uruguayo William Ferreira.

San José y Universitario empataron a 1 con goles de Augusto Andaveris para los ‘santos’ y de Martín Palavicini para la ‘U’, que con 28 unidades ocupa el tercer lugar.

Sport Boys se impuso a Petrolero por 1-0, es noveno y se alejó de los puestos de descenso, con un gol del argentino Marcos Ovejero.

Nacional escaló al octavo lugar a costa de Blooming, al que derrotó por 2-0 con tantos de Ronald Gallegos y del colombiano Tommy Tobar.

EFE