Sucre: Presentan acción de inconstitucionalidad en contra decreto que permite el uso de dinamita en marchas

Ante el hecho lamentable del dirigente de la Central Obrera Departamental de La Paz que perdió la mano por una mala manipulación de un cachorro de dinamita, cuando realizaban una movilización en rechazo al cierre de la empresa Enatex, nuevamente surge la polémica por el uso de explosivos en manifestaciones.

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, presentó en las últimas horas una acción de inconstitucionalidad abstracta  al Tribunal Constitucional en Sucre en contra del Decreto Supremo 2754 que despenaliza el uso de la dinamita.

Creemos que es importante que el Tribunal Constitucional se pronuncie al respecto, dijo Doria Medina al calificar de “decreto criminal” ya que va, dice, en contra de los derechos fundamentales, que son la vida y la integridad de todos los bolivianos.

En ese sentido Doria Medina aguardará la respuesta de dicha instancia.

En relación al conflicto de Enatex, desde el punto de vista de Samuel Doria Medina, el Gobierno debería otorgar una especie de bono a los trabajadores despedidos para que inicien una nueva actividad, como se hizo en el pasado con la relocalización.

panamericana.bo