El español Beñat San José cambia al Deportes Antofagasta por el Bolívar

El entrenador español Beñat San José dejó al Deportes Antofagasta chileno y dirigirá a partir de la próxima temporada al Bolívar, informó elsábado  el presidente de BAISA, Marcelo Claure.

Claure hizo el anuncio a través de su página en Facebook, en la que compartió una fotografía suya junto a San José portando la camiseta del club celeste.

El presidente de la Academia paceña resaltó el título logrado en 2013 por el técnico de 36 años con el Al-Ittihad saudí, además de su paso destacado por el fútbol chileno.

Con San José en el banquillo, el Antofagasta quedó séptimo entre los dieciséis equipos que disputaron el torneo Clausura chileno.

Beñat San José será el quinto técnico español que dirigirá al Bolívar, que en 1994 estuvo al mando de Antonio López, en 1995 fue dirigido por Julián Rubio, entre 2012 y 2014 por Miguel Ángel Portugal y entre 2014 y 2015 por el vasco Xabier Azkargorta.

La Academia paceña ha tenido un pálido desempeño en el torneo local que está por concluir, ya que en los 21 partidos que disputó hasta el momento ha conseguido apenas seis victorias y ocho empates.

En la Copa Libertadores fue eliminado en la fase de grupos.

Los malos resultados en la Liga y en la Libertadores le costaron el cargo al argentino Rubén Darío Insúa, que fue reemplazado interinamente por el entrenador de las divisiones inferiores, el boliviano Oscar Villegas.

EFE