Eduardo León tras pagar fianza de 80 mil bolivianos deberá cumplir detención domiciliaria

La juez Segundo de Instrucción de la Ciudad de El Alto dictó el jueves medidas sustitutivas en beneficio del abogado Eduardo León con detención domiciliaria, luego de ser detenido preventivamente por más de una semana en celdas judiciales.

Miguel Pérez, uno de los abogados defensores de Eduardo León, indicó que una vez que se cumpla con la fianza que llega a 80 mil bolivianos y escoltas policiales, entre otros requisitos dispuestos por la juez, será trasladado a su domicilio.

Hemos pasado por una peregrinación, dijo Pérez al manifestar que en términos jurídicos, Eduardo León merecía la libertad pura y simple, pero que esta determinación, deja más tranquila a la familia de su defendido, más aún cuando se han vulnerado derechos  constitucionales.

Con relación al título en provisión nacional y la libreta de servicio militar, Pérez dijo que presentaran ante el Ministerio Público toda la documentación que desvirtúa la denuncia sobre falsedad material e ideológica.

Así también informó que este viernes, Eduardo León firmará en el Ministerio Público el pase provisional, para dejar el caso de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales.

ANF