Morales revela que ministro de Gobierno se recupera de dengue hemorrágico

El presidente Evo Morales, reveló el jueves que su ministro de Gobierno, Carlos Romero, se recupera de un dengue hemorrágico por el que estuvo en el hospital durante casi un mes.

En declaraciones a los medios en Cochabamba, Morales agradeció a los médicos bolivianos y cubanos que, según dijo, “salvaron la vida” a Romero, afectado por un dengue hemorrágico “muy serio”.

Según el gobernante, Romero estuvo hospitalizado pero ya se encuentra “muy bien”, se recupera en su casa y “pronto se va a incorporar al trabajo como siempre”.

“Toda nuestra solidaridad al compañero Carlos Romero, a su familia, a todo su equipo de trabajo del Ministerio de Gobierno. Estoy casi permanentemente en contacto con él”, señaló y pidió a los medios que no haya “especulación” sobre la salud de su ministro.

El mandatario también indicó que a veces se siente “culpable” por exigir a sus ministros que trabajen duramente “para bien de toda Bolivia“, algo que en ocasiones ha causado que varios de sus colaboradores terminen en la clínica, según reconoció.

“En algunos momentos cada semana tenía un ministro en la clínica. (Ellos) pueden recuperarse rápidamente, pero el caso del compañero Carlos Romero ha sido muy serio”, agregó.

El ritmo diario de trabajo de Morales es intenso, ya que el gobernante solamente suspende sus actividades en casos de enfermedad y por estricta prescripción médica.

La agenda del mandatario boliviano, que incluye fines de semana, habitualmente comienzan de madrugada, terminan bien entrada la noche y con frecuencia incluye varios desplazamientos por el país en un solo día.

EFE