Valverde se reunió en Brasil con periodistas de Folha, Estado y Veja

El periodista Carlos Valverde, después de haber pasado una semana en Argentina, donde mantuvo contactos con periodistas, se encuentra ahora en Brasil, país en el que este viernes se reunió con representantes de los diarios Folha de Sao Paulo y Estado de Sao Paulo y la revista Veja.

“La gente con la que he conversado se ha mostrado muy interesada en el tema que conocemos, el tráfico de influencias que involucra a Evo Morales y su expareja, Gabriela Zapata; curiosamente aquí lo entienden mucho mejor, sobre todo por el tema de que se investiga el asunto de Lava Jato”, señaló Valverde a ANF desde Sao Paulo.

Valverde se puso a “buen recaudo” a mediados de mayo, cuando temía que el Gobierno podía mandar a detenerlo, y viajó primero a Argentina. Valverde dijo, de manera inesperada, que el hijo del Presidente y Zapata nunca existió.

El periodista, que fue quien destapó el escándalo al dar a conocer el certificado de nacimiento del supuesto hijo de Morales, señaló que aunque el tema de supuesto tráfico de influencias “es importante”, también el caso del supuesto hijo “interesa mucho”.

Valverde contó también que entregó ejemplares de su libro “Coca, territorio, poder y cocaína” a los periodistas con los que se entrevistó ya que el tráfico de drogas es un asunto de alta importancia en ese país.

Dijo que mantuvo un diálogo extenso con a Duda Texeira, de Veja, y luego fue entrevistado por Veja TV durante 20 minutos.

El conductor de programas de radio y TV ha señalado que no pedirá asilo político de manera formal y que se ha trasladado a Argentina y Brasil para “buscar resguardo”.

ANF