Aduana decomisa dos camiones y detiene a siete contrabandistas en medio de agresiones

Dos camiones decomisados y siete personas detenidas es el resultado de un operativo en el que un grupo grande de presuntos contrabandistas agredió a funcionarios de la Aduana Nacional y efectivos de las Fuerzas Armadas para impedir la acción.

La noche del viernes al sábado, funcionarios de la Aduana Nacional con el apoyo de efectivos del Ejército Boliviano lograron interceptar y detener en proximidades de la localidad de Patacamaya tres camiones con mercancía que no contaba con documentación alguna que respalde su legal ingreso al país.

Los presuntos contrabandistas al verse sorprendidos, inutilizaron los camiones intervenidos y con apoyo de vehículos medianos, vagonetas y camionetas, movilizaron a gran cantidad de gente con la que procedieron a atacar y hostigar al personal que se encontraba en el lugar para intentar recuperar los camiones cargados con la mercancía ilegal, señala un reporte de la Aduana.

“Hubo uso de piedras, petardos y dinamitas, agresiones que duraron casi un par de horas y que demandaron la movilización de un mayor número de efectivos de Ejército y personal de la Aduana Nacional”, se lee en el comunicado.

ANF