Unidad Demócrata no participará de la Cumbre de Justicia en Sucre

El senador Arturo Murillo dijo que Unidad Demócrata (UD) no irá a avalar la Cumbre de Justicia que está programada para el 10 y 11 de junio en Sucre  porque considera que a ese evento sólo asistirán sectores sociales afines al MAS.

Creemos que no tiene sentido ir a ese encuentro ya que todo está cantado, dijo el legislador opositor al manifestar que mientras el masismo continúe entrometiéndose en la justicia no habrá cambios estructurales.

Según Murillo, el oficialismo extendió una invitación a la bancada de oposición en la asamblea para hacer creer que existe una amplia participación de todos los actores fundamentales, ante la serie de críticas de la población.

En relación a las recientes declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, sobre su grado académico, Murillo lanzó duras críticas a la postura que asume de dicha autoridad por responsabilizar a terceras personas, en este caso a funcionarios de bajo rango al asignarle el título de licenciado en matemáticas en varios documentos.

panamericana.bo