Trasladan a Eduardo León al penal de San Pedro de La Paz tras ser dado de alta

El abogado Eduardo León fue trasladado la tarde de este jueves del Hospital de Clínicas al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz para que cumpla la detención preventiva dispuesta en su contra por el caso de la presunta falsificación de su libreta de servicio militar.

Efectivos policiales llegaron hasta el hospital para trasladar a León, exabogado de Gabriela Zapata, hasta el centro penitenciario, donde –según su esposa Graciela Mendoza– será recluido en el sector denominado “La Posta”.

Momentos antes de su traslado, León se declaró como un preso político y aseguró que se encuentra con dignidad porque no se llevó dinero estatal ni asesinó a nadie.

“Es un trasladado político, soy un preso político, pero soy un preso con dignidad, no robé nada, no maté nadie, no me llevé dinero de Fondo Indígena”, aseveró el jurista, quien actualmente enfrenta dos procesos penales impulsados desde el Gobierno.

Agregó que todas las personas que están propiciando su detención, son aquellas que supuestamente prefieren mantenerlo tras las rejas, para “seguir gozando de la cantidad de dinero que se han robado del Estado”.

ANF