Zapata acepta defensa pública y declara por primera vez ante fiscales por cinco horas

El fiscal de materia de La Paz,  Marco Antonio Vargas, informó que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, declaró por primera vez ante una Comisión de Fiscales durante cinco horas, por los cargos de suplantación del supuesto hijo del Mandatario y otros delitos. En el proceso también están implicados su tía Pilar Guzmán y los abogados, Eduardo León, William Sánchez Peña y Walter Zuleta.

Para este proceso Zapata contó con el asesoramiento de un abogado de defensa pública.

Anteriormente, Zapata fue demandada por el Primer Mandatario ante un juzgado de familia para que presente al supuesto hijo que tuvieron ambos en 2007. La juez Jacqueline Rada determinó la no existencia del menor y que el niño presentado por Zapata y sus abogados no es del que trata la demanda. Por ello, Zapata, Guzmán y sus tres abogados fueron denunciados por el apoderado del Presidente, Gastón Velásquez, por esas supuestas irregularidades.

“Es un proceso que se está llevando en reserva, no les puedo dar detalles de la investigación, solamente manifestarles que ha durado casi cinco horas la declaración, la señora Zapata por primera vez a declarado, ha declarado respecto del tema”, indicó Vargas.

ANF