Uruguay eliminada, no caía en la fase de grupos en las últimas seis Copas

Uruguay, la selección que más ediciones de la Copa América ha ganado en su historia, quedó el jueves fuera del torneo tras jugar los dos primeros partidos de la fase de grupos de la competición que se disputa en Estados Unidos, instancia en la que no había caído nunca en sus seis últimas participaciones.

Uruguay perdió en el primer partido ante México (3-1) y en el segundo contra Venezuela (0-1), por lo que tiene cero puntos y está eliminado a la espera de cerrar su presencia en la Copa con un partido intrascendente ante Jamaica, también fuera del torneo.

La selección uruguaya quedó eliminada por última vez en la fase de grupos de la Copa América en 1997 en Bolivia y desde entonces siempre ha llegado a cuartos y, además, con frecuencia ha terminado entre los cuatro primeros y en una ocasión, en 2011, obtuvo el título en Argentina.

Esta eliminación contrasta con la buena trayectoria del equipo que dirige Óscar Washington Tabarez, que lidera las eliminatorias de Sudamérica en el camino clasificatorio al Mundial de 2018 en Rusia.

Tras los seis primeros encuentros de esta fase de clasificación, en las que cada equipo disputará dieciocho choques, Uruguay es primera empatada a trece puntos con Ecudor, dos por delante de los once que tiene Argentina, que es tercera.

EFE