Romero afirma que mil trabajadores de la Alcaldía de La Paz marcharon con la COB

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que al menos mil trabajadores de la Alcaldía de La Paz apoyaron la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) e informó que sólo cinco fábricas acataron el paro. Sin embargo, poco antes el viceministro de Gobierno, Rodolfo Illanes, indicó que toda la manifestación estaba integrada por 800 personas, por lo que las cifras no cuadran.

“Tenemos el reporte que al menos mil trabajadores municipales de la Alcaldía de La Paz acompañan la marcha”, manifestó el ministro Romero en conferencia de prensa. En cambio, Illanes sostuvo que “se ha contabilizado, entonces y se ve que no pasan de 800 personas”.

Romero, que hace una declaración pública después de casi dos meses de permanecer en reposo, mostró fotografías de algunos funcionarios que estaban en las marcha y sostuvo que se investigará.

La COB marchó desde la ciudad de El Alto hasta el centro paceño en demanda de la derogatoria del decreto del cierre de la empresa Enatex, que dejó en la calle a 800 trabjadores. En la marcha están los fabriles, el sindicato de la UPEA, las personas con discapacidad, el magisterio urbano, entre otros sectores. La movilización a su paso utilizó dinamita.

ANF