Abatido el autor de un tiroteo que se atrincheró armado en un cine en Alemania

La policía alemana mató al hombre que realizó varios disparos en un complejo de cines en los alrededores de la localidad de Vierhheim, en el estado de Hesse, al sur del país.

De momento se desconoce la cifra total de heridos, pero según la prensa local, entre 20 a 25 personas están siendo tratadas por intoxicación, como consecuencia de los gases lacrimógenos empleados por las fuerzas especiales antes de entrar y reducir al atacante.

“Se constituyó una fuerza especial, por supuesto, todo lo que la Policía tenía disponible en esa zona del sur de Hesse. Todo pasó muy rápido, y había confusión en cuanto a la gravedad de la amenaza. Por eso contamos con el cuerpo especial de Policía. Y a partir de ahí, la intervención es parte de la rutina”, explicó Bernd Hochstadter.

Según las primeras investigaciones, el autor del suceso es un hombre aparentemente desequilibrado y no tiene vínculos con el terrorismo islamista; Tenía un arma de largo alcance y fue abatido por la policía porque tenía a varios rehenes a su alcance.

Si el arma era real o llevaba munición de fogueo es todavía un misterio.

Euronews