Bolivia agradece a los 183 Estados que votaron en la ONU para la elección en el Consejo de Seguridad

El presidente boliviano, Evo Morales, agradeció el martes por la tarde a los 183 Estados que confiaron en su país y que eligieron a Bolivia miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por primera vez desde 1979.

“Bolivia expresa su agradecimiento a los 183 Estados que confiaron en el país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU”, escribió en su cuenta twitter @evoespueblo después de la elección que se realizó en una sesión marcada por el liderazgo del presidente Evo Morales.

El Primer Mandatario afirmó, en otro twit, que por Constitución Bolivia es un Estado pacifista que promueve la cultura y el derecho a la paz con justicia social.

“Bolivia va a contribuir en nombre de los países en desarrollo políticas de integración y no de invasión; respeto al derecho de los pueblos”, puntualizó el Jefe de Estado.

Horas antes, el embajador boliviano en la ONU, Sacha Llorenti, informó que Bolivia fue elegida con 183 votos, para el período 2017-2018, al remarcar que hubo solamente 8 abstenciones y que no se registraron votos en contra.

Esa instancia está compuesta por 15 miembros, de los que 5 son permanentes, con voz y voto y, los otros 10 son elegidos por la Asamblea General para un período de 2 años.

Por otra parte, en un comunicado oficial, el Ministerio de la Presidencia afirmó que la incorporación de Bolivia al Consejo de Seguridad representa un reconocimiento de la comunidad internacional a los grandes cambios que se viven en Bolivia, así como el liderazgo del presidente Evo Morales.

“Al mismo tiempo es una oportunidad para contribuir en nombre de los países en desarrollo a la preservación de la paz, a la integración, no invasión y la tolerancia, las relaciones de amistad y por sobre todo el respeto por los derechos de nuestros pueblos”, remarca el comunicado oficial.

ABI