La FELCN decomisa 254 kilos de cocaína en operaciones en La Paz

La fuerza antinarcóticos decomisó 254 kilos de cocaína y detuvo a once personas, todas de nacionalidad boliviana, en dos operaciones realizadas en el departamento de La Paz, informó el lunes la Fiscalía General del Estado.

El mayor decomiso se produjo en una operación efectuada en la localidad de Azariamas, en la provincia paceña Franz Tamayo, en medio de fuego cruzado entre presuntos narcotraficantes y agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), indica un comunicado del Ministerio Público.

Un grupo de personas sospechosas huyó del control antidrogas a bordo de dos motocicletas y dos vagonetas.

Tras una persecución en medio de disparos, los agentes lograron detener a tres personas y se incautaron de un total de 206 kilos de cocaína distribuidos en las motocicletas y vehículos.

La FELCN detuvo a tres hombres de 22, 33 y 40 años y decomisó las dos vagonetas.

En la segunda operación, realizada en el pueblo de Jankoamaya, en la provincia Omasuyos, los agentes decomisaron 48 kilos de cocaína ocultos en dos vagonetas y un vehículo de tipo “minibús”.

Según la Fiscalía, parte de la droga iba oculta en las prendas de vestir de las pasajeras del “minibús”.

En esta operación, los agentes detuvieron a siete mujeres de entre 19 y 47 años, y a un adolescente de 14 años, además de decomisar los tres vehículos.

La FELCN decomisó 15 toneladas de cocaína y 86 toneladas de marihuana en operaciones efectuadas durante el primer semestre del año.

EFE