Fabriles de La Paz deciden reactivar movilizaciones y COB llama “irresponsable” al Gobierno

El ampliado de la Federación Departamental de los Fabriles de La Paz resolvió este martes volver a protagonizar movilizaciones en demanda de la recontratación de los extrabajadores de Enatex y la Central Obrera Boliviana (COB) calificó de “irresponsable” al Gobierno por decidir volver a “punto cero” en el diálogo sobre este conflicto.

“En el ampliado se analizó (el diálogo) entre la COB y el Gobierno, pero como no se tuvo ningún avance (sobre los extrabajadores de Enatex), entonces se ha determinado instruir a los compañeros fabriles de La Paz a salir el jueves a una marcha de protesta a partir de las 15.00, la concentración será a la altura de la Cervecería”, dijo a ANF el secretario de relacionales de la Federación de Fabriles de La Paz, René Ticona.

En junio, la COB encabezó paros de 24, 48 y 72 horas. Luego el ente matriz de los trabajadores retomó el diálogo con el Gobierno, en medio de varias declaratorias de cuarto intermedio. Ayer, nuevamente se reunieron ambos sectores, pero ese último encuentro –según la dirigencia de la Central Obrera Boliviana– sólo terminó por generar un retroceso en el proceso de concertación.

“En el diálogo de la víspera, no hubo ningún avance, más al contrario hemos vuelto a punto cero, es por eso que nosotros hemos analizado este tema y hemos visto como una burla del Gobierno hacia los trabajadores, por eso este ampliado departamental ha determinado marchar en protesta por la respuesta del  Gobierno”, sostuvo Ticona.

ANF