Achacollo asegura que la citación judicial en Oruro no era para ella

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, identificada por la oposición como supuesta responsable de las irregularidades del  Fondo Indígena, negó haber sido notificada por un juez de la ciudad de Oruro.

La exautoridad llegó de Oruro a La Paz este miércoles y contó que se apersonó a esa ciudad para conocer porqué había sido notificada por la Sala Segunda del Tribunal Departamental de Justicia y en calidad de qué estaba en ese proceso.

Achacollo explicó que la notificación no le correspondía sino a la nueva autoridad del Ministerio de Desarrollo Rural, es decir, a César Cocarico. Los medios de comunicación informaron de la convocatoria a la exautoridad, lo que motivó su viaje a Oruro.

“Se dijo que la exministra había sido citada en Oruro y no había asistido y que tenía protección del Gobierno, eso me ha molestado, por eso me trasladé porque no tenía conocimiento de lo que se trataba. Nos apersonamos. Pero era una convocatoria al Ministerio de Desarrollo Rural, no a Nemesia Achacollo, como denunciante”.

ANF