Transporte pesado exige la liberación de dirigentes detenidos antes de dialogar con el Gobierno, anuncian bloqueos desde el lunes

El presidente de la Coordinadora del Transporte Pesado de Santa Cruz, Juan Yujra, ha comunicado la determinación asumida en el ampliado nacional del sector, de declinar la convocatoria de diálogo con autoridades de gobierno para debatir sus demandas pendientes, en tanto no se liberen a los 8 dirigentes detenidos en Sucre.

El juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Hugo Michel, determinó la detención preventiva de los representantes por estar presuntamente implicados en delitos de asociación delictuosa y atentados a la libertad de trabajo y provocar daños económicos a la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) a raíz de varios días de bloqueo por la rebaja del flete de carga de cemento hacia Santa Cruz.

Yujra señaló que los transportistas se han declarado en estado de emergencia ya que se sienten amedrentados y perciben una falta de voluntad de solución al conflicto por parte de autoridades gubernamentales.

Por tal motivo, ha confirmado el bloqueo nacional de caminos a partir del lunes 18 de julio.

panamericana.bo