Rafael Quispe pide detención preventiva para exministra Nemesia Achacollo

El diputado de oposición, Rafael Quispe anunció que pedirá que la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, sea detenida preventivamente por el caso del liquidado Fondo Indígena y sostuvo por evidenciarse  “favorecimiento” de parte de los fiscales asignados al caso.

“Es un hecho sui generis que le den tanta amplitud a Nemesia Achacollo, nosotros en el marco del procedimiento nos vamos a presentar reiterando que Achacollo debe ser detenida preventivamente y remitida a la cárcel”, expresó Quispe.

El asambleísta de Unidad Nacional observó «un segundo cuarto intermedio» en las declaraciones informativas ante el Ministerio Público, al que calificó como un hecho que demuestra que existe “favoritismo cínico” de parte de la Fiscalía

El viernes la exministra Achacollo junto con su abogado solicitó que se postergue su comparecencia hasta el lunes 25 de julio y la Fiscalía aceptó. Un día la ex autoridad se presentó a declarar donde respondió 15 de las 40 preguntas preparadas por los investigadores. Su defensor dijo que la investigada presentó un folder de pruebas a cada pregunta, pero que éstos son copias de los originales por los que se requieren los documentos originales para que se los pueda cotejar.

ANF