Mueren tres belgas, una italiana y un peruano en accidente en el salar de Uyuni

Tres turistas de nacionalidad belga, una italiana y un peruano murieron en un accidente cuando la vagoneta en la que viajaban por el salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia, sufrió un vuelco, informó el domingo la empresa que los transportaba.

Los turistas sufrieron el accidente el sábado por la tarde debido a que se reventó uno de los neumáticos del vehículo provocando el vuelco, dijo una funcionaria de la Operadora de Turismo San Juan.

Los cadáveres fueron trasladados al hospital José Eduardo Pérez del pueblo de Uyuni, aledaño al salar, a 200 kilómetros al sur de Potosí, de donde serán recogidos por funcionarios de los respectivos consulados para su repatriación, indicaron fuentes oficiales.

El jefe policial de Uyuni, coronel Rodolfo Salazar, dijo a los medios que al accidente sobrevivieron un hombre y una mujer de nacionalidad peruana y el conductor boliviano del vehículo.

No obstante, la peruana se encuentra con heridas de gravedad y fue trasladada a un centro médico de Potosí.

El salar de Uyuni es uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia al ser un desierto de más de 10.000 kilómetros cuadrados, donde también está la principal reserva mundial de litio.

EFE