Policías de Bolivia y Paraguay coordinan confiscación de 861 kilos marihuana

Los agentes de la Policía antidroga de Bolivia y Paraguay trabajaron de forma coordinada durante más de dos semanas para concretar el decomiso de 861 kilos de marihuana en territorio boliviano, informó el martes una fuente oficial.

El viceministro boliviano de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, afirmó en una rueda de prensa en el sur del país que la Policía decomisó el sábado en una camioneta abandonada con 38 bolsas blancas de yute que contenían 1.049 paquetes de marihuana.

La operación se produjo en la sureña provincia boliviana Gran Chaco, vecina de Paraguay y Argentina, como producto del trabajo de inteligencia de policías de la Secretaría Antidrogas de Paraguay y la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia, destacó.

La autoridad boliviana ratificó, además, que en lo que va del año se han incautado unas 24,39 toneladas de cocaína y 95 toneladas de marihuana en 7.280 operativos realizados en el país.

La cantidad de cocaína decomisada en los primeros siete meses del año supera en 20 % la cifra global de 2015, cuando se confiscaron 20,6 toneladas de esa droga.

EFE