Más de 80 unidades educativas públicas de El Alto contarán con internet gratuito

La Fundación VIVA renovó el convenio interinstitucional con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, dirigido a mejorar la calidad de la educación de niños y jóvenes de esa ciudad a través de la dotación gratuita de Internet VIVA a Unidades Educativas Públicas de esa ciudad.

La fundación  dotará nuevamente de Internet gratuito a 83 unidades educativas, con una velocidad de 1MB a 1 ½ MB, que cuenten con computadoras en red y dispongan de un profesor de computación o facilitador, sin exclusión de ningún tipo.

Este convenio, que amplía tres anteriormente firmados con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, ratifica el compromiso de la telefónica, por fomentar la igualdad de oportunidades mediante el uso responsable de la tecnología para la aplicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“En la Fundación buscamos aportar al desarrollo de la sociedad de la información y disminuir la brecha digital . Es por esto que buscamos trabajar con instituciones que nos permitan llegar a más unidades educativas”, afirmó Claudia Cárdenas, Gerente de la Fundación VIVA.

“Es necesario complementar este programa con la capacitación acerca del Uso Responsable de las redes sociales, y recordar a los más jóvenes los valores que no deben cambiar con los años y sobre todo el cuidado que deben tener al compartir información personal y que los puede poner en situaciones vulnerables”, concluyó Cárdenas.

ANF