Fiscalía desmiente órdenes de aprehensión contra cooperativistas mineros

La Fiscalía General del Estado desmintió que se hubiesen emitido órdenes de detención contra dirigentes de los cooperativistas mineros, como informó el abogado de esa entidad, Jaime Zambrana. También indicó que es falso un supuesto mandamiento de aprehensión cuya fotografía circuló en redes sociales.

“La Fiscalía General del Estado informa que no emitió ninguna orden de aprehensión en contra de dirigentes cooperativistas mineros. Asimismo, tampoco existe en los registros del Ministerio Público ningún fiscal de nombre José Luis López Goitia (autor del supuesto mandamiento). El formato utilizado en el supuesto documento no corresponde a la plantilla de redacción de órdenes o instructivos del Ministerio Público”, señala el comunicado de la Fiscalía.

Zambrana fue quien dio inicialmente la noticia de las órdenes de detención. La fotografía de la supuesta orden de aprehensión fue distribuida por las cuentas de redes sociales de varios medios de comunicación, entre ellos ANF.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, también hizo declaraciones a los medios para desmentir la versión. “(Deseo) informar a la sociedad boliviana, ante esta alerta y esta falsa información, que lamentamos que exista gente irresponsable que haga circular ese tipo de noticias, que incluso amedrente a las personas”, señaló.

ANF