Militares bolivianos rescatan de una riada a un cubano y a 12 brasileños

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) rescató en la madrugada del lunes de una riada a 32 personas, entre ellas un cubano, 12 brasileños y 19 bolivianos, que estaban varados en una zona de Santa Cruz , informó la institución militar.

El numeroso grupo fue dado anoche por desaparecido debido a las intensas lluvias, pero fue encontrado alrededor de la 01.00 hora local cerca de la localidad de Espejillos, en el río Piraí, indicó la FAB en un comunicado.

La FAB usó helicópteros Súper Puma para rescatar durante cuatro horas a todas las personas varadas, entre las que había dos que sufrían hipotermia y fueron trasladados a un centro médico.

Las lluvias que afectaron el fin de semana el oriente del país también provocaron el domingo la muerte de cinco personas que fueron impactadas por un rayo, durante una tormenta en Beni.

Las muertes ocurrieron en la estancia San Martín, de la comunidad de San Lorenzo, en la zona de San Ignacio de Moxos, cuando la gente intentaba protegerse en un galpón, informaron fuentes oficiales.

EFE