Jugadores peruanos apelan a la tranquilidad y contraataque para ganar a Bolivia

Los jugadores de la selección peruana Pedro Gallese y Édison Flores aseguraron el miércoles que, para ganar el jueves a Bolivia, en La Paz, tienen que mantener la tranquilidad, dosificar esfuerzos y aprovechar sus opciones al contraataque.

Antes de tomar el avión que transportará a la Blanquirroja a la capital boliviana, el portero Gallese consideró necesario afrontar el encuentro con “bastante inteligencia”.

El arquero afirmó a los medios locales que se encuentra recuperado de la contusión que padecía en los últimos días y que estará en condiciones de jugar de inicio si el seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, lo mantiene como titular en la portería de Perú.

El delantero Flores, por su parte, contó que ve al combinado peruano “con mucha confianza, optimismo y compañerismo”, por lo que auguró un competido partido.

“Tenemos que tratar de estar tranquilos y dosificar energía para aprovechar los contraataques. Tenemos jugadores que saben jugar muy bien al contraataque”, opinó Flores.

La Blanquirroja culminó hoy su concentración en Cuzco, donde los futbolistas peruanos se ejercitaron durante diez días para aclimatarse a los 3.600 metros de altitud que se encontrarán en La Paz.

Los jugadores dirigidos por Gareca se ejercitaron esta mañana en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, de Cuzco, y por la tarde viajarán a Bolivia en vuelo chárter desde la misma capital del antiguo imperio inca.

Tras jugar ante Bolivia el jueves 1 de septiembre en el estadio Hernando Siles, Perú recibirá cinco días después a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima.

Los dos partidos corresponden respectivamente a la séptima y octava jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

EFE