Campos es la única baja en la selección de Bolivia para enfrentar el partido contra Chile

El mediocampista Jhasmani Campos es la única baja en la selección de Bolivia para su visita a Chile el martes, en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, anunció el domingo el entrenador Ángel Guillermo Hoyos.

En una rueda de prensa en Santa Cruz, el técnico argentino ratificó que la conmoción cerebral sufrida por Campos en el partido del jueves ante Perú en La Paz fue “un susto muy grande” para todos.

Indicó que el futbolista se encuentra “bien” y “tiene unas ganas tremendas” de jugar en Santiago. Sin embargo, señaló que eso no será posible “por recomendación médica”.

Campos fue retirado de la cancha del estadio Hernando Siles en una camilla y trasladado en una ambulancia a un centro médico tras haber sufrido una patada en la cabeza por parte del peruano Pedro Aquino en el minuto 18 del encuentro.

Hoyos señaló que, con excepción de Campos, todos los demás jugadores están disponibles y muestran “entusiasmo”, por lo que se tomará el tiempo necesario “para tomar una decisión acertada y no apresurarse” en la definición de la plantilla titular.

Sostuvo que el triunfo logrado ante Perú “entusiasma a todos”, pero que Bolivia tiene un objetivo claro que no le permite ingresar en un estado de “relajación” ante un partido que, según dijo, será “intenso por ambos lados”.

“Chile es un equipo que tiene muchas ganas de sumar de a tres, está fuera de la clasificación y sabemos que van a salir con todo y nosotros tenemos que estar muy preparados para eso”, manifestó.

Un candidato a ocupar el lugar de Campos es el volante Martin Smedberg, del IFK Goteborg de Suecia, quien no alcanzó a aclimatarse para el encuentro en La Paz, pero ya completó la preparación para jugar en Santiago.

Una de las dudas está en el arco, ya que si bien Romel Quiñónez logró superar una fatiga muscular sufrida tras el partido en La Paz, suena fuerte el nombre del meta del Huachipato chileno Carlos Lampe por su experiencia en el fútbol transandino.

Hoyos también debe definir si repetirá a Juan Carlos Arce en la línea atacante junto al internacional Marcelo Martins Moreno o si en lugar del ‘Conejo’ ingresará Yasmani Duk, del Cosmos estadounidense.

Bolivia tomó aire en las eliminatorias tras derrotar por 2-0 a Perú y ahora está ante el reto de llevarse al menos un punto de Chile para conservar las esperanzas de lograr un cupo al Mundial.

La Verde se trasladó desde los 3.600 metros de altitud de La Paz hasta Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, para preparar el partido en el llano.

Los dirigidos por Hoyos retornarán a La Paz este lunes en la mañana y continuarán desde allí el viaje hacia Santiago, según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Para la tarde del lunes está prevista una rueda de prensa del estratega argentino y posteriormente el equipo se trasladará al estadio chileno Monumental para un reconocimiento.

La alineación probable de Bolivia es la siguiente: Romel Quiñónez o Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Walter Flores, Pablo Escobar, Martin Smedberg; Juan Carlos Arce o Yasmani Duk y Marcelo Martins Moreno.

EFE