Asambleísta opositor atribuye a pugnas de poder en el Gobierno filtración de audios y videos

La circulación de audios y videos en las redes sociales, en algunos de los que se ve con vida al viceministro Rodolfo Illanes, fue atribuida por el asambleísta departamental de  SOL.Bo, Edwin Herrera, a efectivos de la Policía y a pugnas de poder al interior del Ejecutivo.

Después del asesinato del viceministro de Régimen Interior se difundieron videos y audios de la autoridad horas antes a su muerte. Herrera cree en la hipótesis que los custodios de este material (es decir, la Policía) son los responsables de la filtración.

“El fiscal departamental (Edwin Blanco) aseguró que esos videos no salieron de la Fiscalía. ¿Quién tiene la custodia de los videos? La Policía. La filtración se produce de quienes tienen la custodia de este material”, afirmó el asambleísta departamental de oposición.

Añadió que los efectivos policiales seguramente obtuvieron los videos de los celulares de los dirigentes que estuvieron en el conflicto tras ser capturados y acusados por los delitos de asesinato, asociación delictuosa y otros.

ANF