Sport Boys cesa a Eduardo Villegas y contrata al español Xabier Azkargorta

El técnico español Xabier Azkargorta asumió el lunes la conducción de Sport Boys en reemplazo de Eduardo Villegas, quien fue cesado por los malos resultados logrados por el equipo en lo que va del torneo Apertura.

El presidente del ‘Toro’ de Warnes, el también ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó esta noche a Azkargorta como el nuevo entrenador del club, que va penúltimo en la clasificación del campeonato de la Liga con apenas dos puntos obtenidos en tres fechas.

Romero destacó los logros del vasco cuando dirigió a la Verde y también a Bolívar, el equipo más laureado del fútbol local.

Azkargorta, a quien la hinchada boliviana llama cariñosamente ‘Bigotón’, dirigió a la selección que logró la clasificación al mundial disputado en 1994 en Estados Unidos.

El vasco retornó al banquillo de la Verde entre 2012 y principios de 2014, para pasar después a la conducción del Bolívar, con el que logró dos campeonatos y llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores disputada ese mismo año.

El entrenador dejó el Bolívar, con sede en La Paz, en mayo de 2015, alegando problemas de salud y estuvo al mando del Oriente Petrolero entre septiembre del mismo año y marzo pasado.

El ‘Bigotón’ se vinculó al Sport Boys después de que los dirigentes del club decidieran rescindir el contrato con Villegas, que estuvo al frente del equipo durante cinco meses.

EFE