Caja Nacional de Salud convocará al diálogo a representantes de Fesimras sobre cargos eventuales

El doctor Mario Aramayo, gerente nacional de la Caja Nacional de Salud, negó el martes que la publicación de una convocatoria de selección y reclutamiento de personal a contrato temporal vulnere los derechos de los profesionales, como se señaló desde la  Federación de Sindicatos de Médicos y Ramas Anexas (Fesimras) y apela al diálogo con el sector.

Explicó que la medida cuenta con una resolución de respaldo que avala la contratación a cargos eventuales, en vista del estado de emergencia por falta de personal que va en desmedro de la atención a los asegurados.

Aramayo se mostró sorprendido por el rechazo de los sindicatos médicos, ya que el objetivo es atender las necesidades de la institución. Indicó que probablemente exista una falta de información, de manera que se invitará a representantes del sector para abordar el tema.

Por su parte, David Sapiencia, secretario de conflictos de la Federación de Sindicatos Médico y Ramas Afines (Fesimras) de la Caja Nacional de Salud, manifestó que si bien es un acto reflexivo que el gerente general de la institución los convoque a dialogar, continuarán con la impugnación a las modificaciones del reglamento interno que intentan aplicar en el marco de la reestructuración de la CNS.

“No podemos permitir que haya institucionalizaciones temporales al margen de lo que establece la ley General del Trabajo y continuar improvisando”, dijo el representante del Fesimras.

Así también cuestionó que la autoridad de la CNS realice  tareas que no le competen, cuando es tuición de los administradores regionales en cada departamento convocar a examen de competencias y concurso de meritos.

panamericana.bo