Crean sostén con sensor para monitorear el corazón

Esta idea surgió debido a que las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en las mujeres

La startup Bloomer Tech se encuentra desarrollando un prototipo de un brasier llamado Bloomer Bra que incorpora sensores capaces de medir parámetros cardíacos como la presión arterial, el pulso así como monitorea la respiración de la mujer que lo use.

Alicia Chong, una mujer de Costa Rica, tuvo esta idea junto con sus compañeros cuando ingresaron a la universidad Singularity en Silicon Valley, California.

En esa universidad de Estados Unidos se capacita a estudiantes a promover el uso de tecnologías de inteligencia artificial como nanotecnología, robótica y biología digital con la finalidad de crear objetos que ayudan a la humanidad a afrontar los retos que continuarán como los de la salud.

Una de las razones por las que la joven se decidió a trabajar en este innovación es que observó que desde 1960, la tendencia en cuanto a los padecimientos cardíacos, indican que mientras en los hombres, disminuye, en las mujeres aumenta de manera dramática. De hecho, según cifras de la American Heart Association muestran que los padecimientos del corazón se han convertido en la principal causa de muerte de las mujeres.

De esta forma, Chong trabaja para crear prendas inteligentes que incluyen medidores de temperatura corporal así como la función respiratoria.

Estas prendas funcionan con un monitoreo a través de un bluetooth que transmite en tiempo real los datos del estado de salud de las chicas a una aplicación móvil en el teléfono de las usuarias, lo que facilita que estén al pendiente de lo que ocurre con su salud y puedan atenderse en caso de ser necesario.

Con información de Nación