Bolívar sigue como líder absoluto en la Liga tras empatar con The Strongest

Bolívar, al mando del español Beñat San José, se mantuvo el domingo al frente del torneo boliviano de fútbol con 28 puntos en doce partidos, tras empatar a un gol con su tradicional rival, el The Strongest, que le sigue tres puntos por debajo.

El español Juan Miguel Callejón anotó el primero para poner al frente al Bolívar, pero Diego Bejarano igualó el duelo para el conjunto “atigrado”, manejado por el venezolano César Farías.

Callejón pasó a dominar la tabla de artilleros con 8 tantos.

El Oriente Petrolero, del técnico colombiano Wilson Gutiérrez, se quedó en la tercera posición tras imponerse por 3-1 al San José con dos tantos del venezolano Alí Meza y uno del zaguero Ronald Raldes.

El descuento “santo” fue obra de Luis Alí Vega.

El Petrolero de Yacuiba quedó cuarto, pese a ceder en casa un empate sin apertura de marcador ante el Blooming, que ahora le escolta en la quinta posición.

La goleada de la jornada la anotó el Universitario al derrotar por 4-0 al Real Potosí, con un gol de Edwin Rivera, dos goles del argentino Alexis Bravo, y el definitivo de Aldo Velasco.

El sábado, en el adelanto de la jornada, el Sport Boys, dirigido por el español Xabier Azkargorta, venció por 1-0 al Wilstermann con un tanto marcado por Edivaldo Rojas.

El partido entre el Nacional Potosí y el Guabirá se jugará este lunes para completar la jornada.

EFE