Samuel Doria Medina retorna al país y advierte al Gobierno que no lo amedrentará

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina regresó al país esta madrugada después de reunirse con al menos seis organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos con oficinas en Estados Unidos, para denunciar la que considera es una persecución política de parte del Gobierno. A su llegada agradeció el respaldo que recibió de expresidentes y políticos, y advirtió al oficialismo que no lo amedrentará porque llegó para quedarse.

“Al Gobierno (decirle), no me voy a ir del país, voy a seguir trabajando y no me van a amedrentar. También debo agradecer el apoyo voy a seguir batallando porque amo a mi patria Bolivia”, expresó Doria Medina a su llegada al aeropuerto internacional de El Alto.

En el aeropuerto le esperaban decenas de personas con carteles quienes gritaban “Samuel amigo, Bolivia está contigo”.

El líder de oposición y empresario señaló que tuvo seis reuniones con organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre otras que monitorean el cumplimiento de los derechos humanos en el país y el mundo.

ANF