miércoles. 18.09.2024

En Panamericana, el dirigente de la Confederación de Trabajadores Campesinos Túpac Katari de La Paz, afín a la corriente “evista” del MAS, David Mamani, ratificó que el anunciado paro de carácter indefinido con bloqueo de carreteras hacia la sede de gobierno, se hará efectivo desde la hora cero del lunes 16 de septiembre.

De acuerdo a Mamani, la medida será reforzada en las ciudades de La Paz y El Alto por otros sectores sociales inconformes con las políticas de gobierno que se movilizarán durante dicha jornada.

Además, reafirmó que la petición común es la renuncia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, para convocar a nuevas elecciones a la brevedad posible.

Sin embargo, la convocatoria fue rechazada por el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Campesinos Túpac Katari paralela, Javier Alejo, quien desconoció la legitimidad de la supuesta dirigencia opuesta y comunicó que el reciente ampliado sectorial definió no adherir a ninguna medida de presión.

En criterio del dirigente, las motivaciones políticas de los promotores del bloque de caminos son evidentes, pues el acortamiento de mandato de Luis Arce no representaría la solución definitiva a los problemas del país.

En todo caso, admitió que su sector mantiene el estado de emergencia por la crisis financiera y en este sentido exige soluciones al gobierno, pero en el marco del diálogo y la paz.

PANAMERICANA.

Confederación de trabajadores campesinos Túpac Katari confirma paro indefinido con...