sábado. 05.10.2024
Transporte pesado y carniceros de Santa Cruz advierten de una crisis de abastecimiento

Escasez de diésel y carne agrava crisis en Bolivia

La crisis económica en Bolivia continúa con la escasez de diésel afectando el transporte y la inminente falta de carne en Santa Cruz. Representantes de ambos sectores exigen soluciones inmediatas al gobierno, que aún no ha brindado una respuesta efectiva, mientras el desabastecimiento amenaza con empeorar.
Carne nacional. (Foto: Money Bol).
Carne nacional. (Foto: Money Bol).

Este jueves 3 de octubre, el presidente de la Asociación de Transporte Pesado Internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz, reportó largas filas en los surtidores debido a la falta de diésel desde la semana pasada.

La falta de diésel no solo ha impactado al transporte pesado, sino que también afecta la distribución de productos esenciales, agravando la situación económica del país.

Desabastecimiento de carne en Santa Cruz

Por su parte, Gonzalo Serrudo, representante de la Federación de Carniceros de Santa Cruz, anunció que los días viernes, sábado y domingo de esta semana, se producirá un desabastecimiento total de carne en el departamento. Los carniceros se movilizarán en protesta por el aumento de los precios de la canasta familiar y el contrabando de carne que afecta a la producción local.

La falta de acción por parte del gobierno ha generado tensión en los sectores más afectados, quienes advierten que la situación podría empeorar si no se toman medidas inmediatas para resolver la crisis de abastecimiento.

Reacciones del gobierno y la sociedad civil

A pesar de los llamados urgentes a la acción, el gobierno aún no ha ofrecido una solución clara a la escasez de diésel ni al desabastecimiento de carne en Santa Cruz. La sociedad civil y los sectores productivos esperan una respuesta que alivie la creciente incertidumbre económica en el país.

PANAMERICANA.

Escasez de diésel y carne agrava crisis en Bolivia